sábado, 19 de noviembre de 2011

Dark Side Of The Moon ¿Se puede repetir la fórmula?

Desde la salida de Dark Side Of The Moon al mercado, muchos han intentado repetir el éxito de este álbum ya clásico del Rock.

Waters, Mason, Gilmour y Write (una de las pérdidas más sensibles del mundo del rock) pusieron lo mejor de sus talentos para desarrollar el álbum más conceptual y trabajado de la banda.

Dark Side Of The Moon no pretende ser un disco lleno de virtuosismo, la sencillez de su sonido es lo que lo hace llegar a ser interpretado y disfrutado a varios niveles.

Por donde se vea, la calidad sonora de este álbum representa un reto para cualquier productor, ingeniero en audio y banda actual, puesto que su elaboración rayó en lo artesanal.

Presumimos de avances como Protools donde lo antes casi imposible es ahora posible y relegamos la calidad sonora de nuestro material a las posibilidades de un editor de sonido. Nada más falso que presumir haber grabado con un sistema profesional digital.

Alan Parson, legendario productor de este álbum y creador del concepto en Money( el sonido de las cajas registradoras y demás efectos durante todo el álbum), siempre ha mencionado y nunca ha guardado el secreto de sus técnicas aplicadas en este disco.

¿Porqué gritar a los cuatro vientos la forma de obtener el sonido de las guitarras o voces del disco más exitoso del Rock?...

Parson sabe en definitiva que el 90 por ciento de Dark Side of The Moon proviene de las manos de la banda.

Cada uno y su concepto creativo es lo que se muestra... aquí no hay samplers, editores, procesadores fuera de lo común... es la escencia misma de la banda reflejando la problemática que se manejaba en aquel entonces.... nos estábamos volviendo dependientes de los sistemas tradicionales... el dinero.... el tiempo.... y perdìamos cada vez más nuestra sensibilidad como seres humanos.

Nada más profético que el Dark Side Of The Moon para entender la realidad de nuestro entorno.
Una advertencia que llegó anticipada y que pocos lograron interpretar, una fòrmula que no requirió a Protools como su respaldo, ni a una consola digital automatizable, ni MIDI, ni Korg Tritón o N264. Simplemente Floyd.

Para responder a la pregunta inicial, sabemos que Floyd es irrepetible... sabemos que Dark Side Of The Moon es sólo interpretable... se puede repetir la fòrmula... el resultado podrìa ser igual o mejor que el Dark Side.... los requisitos son sencillos.... letras salidas del conciente... mùsica escrita con sentimiento..... y tirar todo lo que nos ofrece la tecnologìa para no depender de ella...

Te invitamos a que redescubras tu sonido sin dependecia tecnológica.... seguramente encontrarás cosas interesantes y tal vez tengas en tu mente el próximo Dark Side Of The Moon.

0 comentarios:

Publicar un comentario